Por un Rosell al 100%

Gran movilización ciudadana prevista para este 20F a partir de las 20:00 en el Ayuntamiento

Por un Rosell al 100%

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia ha convocado para hoy y que partirá a las ocho de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento.

https://salvemoselrosell.files.wordpress.com/

Cartagena necesita y dispone de dos grandes hospitales, que la Consejería y las resoluciones del 2009-2010 de nuestro Parlamento Regional establecían como autónomos, con todos los servicios de un hospital general y complementarios, muy lejos de lo diseñado en los planes que el gerente de la zona ha hechos públicos esta misma semana.

Además del incumplimiento de las resoluciones, constituye una grave irresponsabilidad no usar plenamente tales recursos e infraestructuras a las que se han dedicado millones de euros en inversiones.

Los graves acontecimientos del hospital de Toledo constituyen un aviso y un triste precedente que podría reproducirse aquí. No es tolerable que en el Sta. Lucía se produzcan demoras de horas en la atención de urgencias o en los ingresos hospitalarios, ubicando a los pacientes en los pasillos, mientras el Rosell permanece vacío y en desuso por falta de los medios humanos y materiales necesarios.

Es la salud y la vida de las personas la que está en juego, y eso es algo que carece de precio y debería quedar a margen de los avatares políticos.”