La justicia desahuciada, de Elpidio José Silva

El testimonio del juez que se atrevió a encarcelar a un exbanquero y acabó siendo acosado por todos los poderes.

Hay un hombre en España que ahora mismo no deja indiferente a nadie. Se trata de Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Desconocido, hasta hace pocos meses, su intervención en el llamado «caso Blesa» le ha convertido, desde el punto de vista mediático, en el magistrado que se ha atrevido a atacar a las caras más visibles del poder financiero, político y social.

La justicia desahuciada Elpidio José Silva

Responsable de enviar a la cárcel, dos veces, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, uno de los representantes señeros de nuestras élites económicas, su muy relevante trabajo judicial contra la corrupción y contra las maniobras menos confesables de los poderes financieros le ha dejado muy solo, sin más apoyo que el clamor popular.

En La justicia desahuciada, Silva, sobre el que pende una amenaza de inhabilitación, da cuenta de su labor como juez y de los obstáculos que ha tenido que sortear para ejercerla. Detalla la forma en que los corruptos manipulan el sistema judicial, y no ahorra precisiones a la hora de explicar por qué cree que una figura como la suya resulta hoy, en España, muy incómoda para algunos de los elementos incrustados en los poderes institucionales y fácticos, cuando todo lo que pretende es, simplemente, hacer justicia.

¿Por qué tienes que leer este libro?

El juez Silva es polémico y controvertido, de extraordinaria inteligencia y currículum, un personaje con luces y sombras.
2 Con este libro el juez Silva pone los puntos sobre las íes en todo lo relacionado con el llamado caso Blesa.
3 Un juez que proclama sin ambages que no se fía de la justicia en nuestro país… porque España no es país para jueces.