La fuga de anunciantes de ‘La Noria’ continúa con Vodafone

Vodafone España se ha sumado a las empresas que han retirado su publicidad del programa de Telecinco ‘La Noria’ después de que éste emitiera una entrevista a la madre de El Cuco, condenado en relación con la desaparición de Marta del Castillo, aunque la cadena ha alegado que, por razones técnicas, le resulta imposible hacerlo, según Vodafone. Jordi García ha iniciado la emisión de esta noche declarando que “este programa ha sido objeto de análisis y dura crítica en medios y redes sociales” en una de las semanas “más duras y difíciles desde que iniciamos este programa hace más de 4 años”. Además ha reiterado su solidaridad con la familia de Marta del Castillo. “Cuando decimos que lo sentimos, lo juro por mi madre, lo sentimos”, aseguró el presentador del programa. A pesar de ello, González ha insistido en que la entrevista dio “voz a una parte del conflicto que quería expresar su versión de los hechos”.

Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria “, señala Vodafone en un comunicado hecho público esta tarde. “Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa”, concluye el comunicado.

Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico, entre otras marcas, han retirado su publicidad del programa después de la entrevista a la madre de “El Cuco” por la que La Noria pagó, según la Fiscalía de Sevilla, 10.000 euros, lo que la cadena no confirma ni desmiente. El periodista y bloguero Pablo Herreros inició una campaña de firmas para que las marcas abandonaran su inversión en este programa a raíz de la citada entrevista, campaña que desde la plataforma web ‘Actuable’ ha reunido 18.000 firmas a primera hora de la noche de hoy.

vía La fuga de anunciantes de ‘La Noria’ continúa con Vodafoe. La Verdad.

enlace relacionado: Preocupación en Telecinco por el boicot a ‘La Noria’