Preocupación en Telecinco por el boicot a ‘La Noria’

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco,Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horasNestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saberelEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de ‘El Cuco’ en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Jordi González, presentador de 'La Noria'.
Jordi González, presentador de ‘La Noria’.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

“Twitter OFF”

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

“Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado”.

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la ‘polvareda’ que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único ‘tuit’ en el que sólo se lee: “Twitter OFF”

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente. 

vía Preocupación en Telecinco por el boicot a ‘La Noria ‘ – elEconomista.es.