Teléfono móvil pasó de un lujo a una necesidad

Con las nuevas tecnologías nuestra vida debería haber hecho cada vez más simple, más feliz y más conectados. ¿Pero es eso lo que realmente está pasando? Parece que con los miles de aparatos que inventamos para que podamos estar conectados, en más desconectados nos convertimos.
Podríamos estar asistiendo a una conferencia estimulante, disfrutando de una noche con los amigos, pero nuestras manos están tocando en el texto.

Podríamos estar pasando el tiempo en el parque, viendo a nuestros niños en el patio de recreo, pero nuestros dedos y nuestra mente se distrae con asuntos “importantes”.
Podríamos estar sentados en un restaurante, la música suave de fondo, disfrutando de una cena con nuestra pareja, pero cada uno de nosotros está pegado a nuestros teléfonos respectivos.

¿Conectado o Desconectado?
Los amigos han olvidado como comunicarse, compartir una risa o una musa. Parejas conectadas a través de textos y no conversaciones. Los padres pasan más tiempo de calidad con sus teléfonos que con sus hijos.

Es el momento de tomar una posición. Tiempo para desconectar aunque sea por una hora.
Una hora para desconectar … y reconectar. Para centrarse en aquellas aspectos más preciados para nosotros, Familias. Padres. Esposo. Niños. Nosotros mismos.

Esto ya la vio hace dos años en 2011 esta página:   http://www.daytodisconnect.com

Algunas Frases con las estoy de acuerdo:

“Con más de 5.750 millones de teléfonos móviles activados en todo el mundo, la telefonía móvil ya es la forma de comunicación dominante en el Planeta.”

Nos crean una necesidad, como muchas que nos han creado ( tabaco, etc..) cosas que hasta que entran en nuestra vida las normalizamos y no podemos pasar sin ellas, una forma mas de controlarnos, nos manejan como quieren.

“El uso compulsivo del móvil no es más que la confirmación de la soledad que invade nuestra sociedad hoy en día. Todo el mundo trata de aparentar que tiene vida social cuando en realidad está más solo que la una.”

Cuando estás con “sus seres queridos” hablan con los que no están. Y cuando están con estos, hablan con otros…

El caso es no tener contacto absoluto con la realidad que te rodea.

“Antes la gente era feliz conectándose a ratos al MSN y con eso ya bastaba para comunicarse. Y ahora la gente no puede vivir sin postear tonterías superficiales en twitter, visitar cada 20 minutos facebook, tuenti y hablar constantemente por whatsapp no podemos pasar ni un día sin utilizar estas herramientas cuando hace poco no existían y no no nos moríamos por no tener algo así”

Es de verdadera pena ver en cualquier actividad social a muchas personas pendientes del móvil. No voy a entrar si es el Whatsapp o el Facebook o lo que sea pero esto es verdaderamente enfermizo y antinatura”

“Si esto sigue así vamos a acabar lobotomizados y haciéndolo todo a través de la red cuando tenemos personas al lado que estarán igual de solas que nosotros”

“Desde que los smartphones y los teléfono móviles en general llegaron a nuestras vidas, las relaciones humanas en general se han deteriorado.”

“Lo peor de todo es que si no está a la última en estas pijadas parece que eres raro”

Teléfono móvil pasó de un lujo a una necesidad