Renuncian a la playa frente al CIM porque el agua no es apta para el baño

Escultura marina Cola de Ballena - Fernando Plácido Sáenz de Elorrieta
Escultura marina Cola de Ballena - Fernando Plácido Sáenz de Elorrieta

M. J. G. Los análisis municipales sobre el estado del agua de la dársena de botes han echado por tierra la propuesta del Ayuntamiento de construir en este espacio una playa artificial, iniciativa que se planteó dentro del proyecto de remodelación del muelle Alfonso XII. “Los análisis dicen que el agua no es apta para el baño”, aclaró el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, quien ayer se reunión con responsables del Puerto para analizar las distintas ideas que deberán ser discutidas en una comisión que se reunirá próximamente y de la que también forman parte la COEC y la Cámara de Comercio.

En estos momentos, lo único que el Ayuntamiento tiene claro es que el protagonista en este proyecto es la Autoridad Portuaria “que es quien financiará las obras”. Hasta la fecha las iniciativas van encaminadas a potenciar el hecho de que el tesoro de La Mercedes se encuentra en el Arqua y, por ese motivo, se barajan varias ideas para poner en la dársena de botes algún barco antiguo, “aunque todo depende de la disponibilidad presupuestaria”, dijo.

Se mantendrán los cuatro carriles para el tráfico y se derribarán los quioscos y en su lugar se pondrá una gran zona de juegos. En el espacio que antes ocupaba el submarino Isaac Peral se utilizará para mejorar los accesos al muelle de cruceros. Todas etas pequeñas actuaciones girarán en torno a la temática de La Mercedes para promocionar el tesoro y a atraer a la gente al puerto. Para la zona de ocio y hostelería se utilizarán los locales vacíos que hay en la galería comercial, ya que no está previsto hacer nuevas infraestructuras, argumentó Espejo.

Además, otra iniciativa que baraja el puerto es unir la pasarela de madera que hay al final de la plaza del CIM con el antiguo club de Regatas de Beltrí mediante un puente elevado de unos dos metros que se construiría sobre el mar. Estas iniciativas y otras propuestas se debatirán en la próxima comisión.

vía  La Opinión de Murcia.