Noticias de ultima hora

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la primera obligación del nuevo Gobierno catalán que surja de las elecciones del 21 de diciembre será acatar la ley. Tras recalcar que el ‘procés’ ha sido un “fake en toda regla”, ha señalado que los separatistas “llevaron ese fanatismo cuasi religioso hasta tal punto que hicieron creer a algunos catalanes que vivían en una república independiente cuando sus gobernantes mismos sabían que era imposible e inviable”.
El exvicepresidente del Govern catalán Oriol Junqueras se arriesga a ser sancionado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tras haber explicado a este organismo dependiente del Ministerio del Interior que utilizó una de las llamadas desde la cárcel de Estremera a un amigo para conceder una entrevista radiofónica.
Junqueras utilizó una llamada a un amigo para que le grabasen una entrevista radiofónica
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bélgica –Toni Comín y Meritxell Serret de ERC y Lluís Puig y Clara Ponsantí, del PDeCAT– seguirán juntos los resultados de la noche electoral del 21 de diciembre en Bruselas, según han revelado fuentes de su entorno.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado por “despolitizar de nuevo” Ahora Madrid, ha confirmado que el hasta ahora delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato no ha presentado su renuncia al acta de concejal y que los tres ediles de Madrid 129 (Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero) “no se quieren ir”.
El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana ha reconocido este lunes ante el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata que el expresidente madrileño Ignacio González le habló de la existencia de una grabación en la que un empresario reconocía pagos en ‘b’ al PP y con la que se habría chantajeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según fuentes jurídicas.
El exmilitar serbio Norbert Feher, alias ‘Igor el ruso’, mató el 14 de diciembre en primer lugar en su finca de Andorra (Teruel) al ganadero José Luis Iranzo y después a dos de los agentes de la Guardia Civil que, alertados por los disparos, acudieron al lugar de los hechos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ofrecerá a los agentes sociales y al PSOE un gran acuerdo a tres años para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente situado en 707,6 euros mensuales.
Villar: “El Gobierno es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial”
El Ministerio del Interior ha difundido un decálogo de consejos en materia de autoprotección ante eventuales ataques terroristas con recomendaciones como no fingir estar abatido, controlar las salidas de emergencias en grandes aglomeraciones, alejarse con calma en caso de incidente y restringir al máximo el uso del móvil, con especial cuidado a la difusión de bulos.

[InlineFeed plugin cant retrieve: https://www.laverdad.es/murcia/rss/feeds...]