Noticias de ultima hora

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apuntado este lunes que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mintió sobre su relación con el excomisario de Policía José Villarejo, y ha pedido que dé explicaciones tras la publicación de una grabación que evidencia una estrecha amistad.
El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea presenta este lunes un documento con las propuestas que está negociando con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y en él incluye nuevas medidas que tienen como objetivo “iniciar la transición energética y frenar la estafa de la factura de la luz”, que pasan por crear una tarifa de la luz “familiar” para hogares, que se sufrague con más impuestos a las eléctricas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto este domingo a Quebec como ejemplo para Cataluña de que “desde la política se pueden encontrar soluciones políticas para resolver los conflictos”. “Desde el respeto a la legalidad se puede encontrar una solución para garantizar la convivencia”, ha añadido.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha señalado este lunes que la situación del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la cárcel de Brieva (Ávila) es la “habitual” y ha señalado que goza del segundo grado puesto que así lo establece el reglamento.
El Gobierno presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una protesta diplomática por los insultos de su secretario general, Luis Almagro, contra el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, según ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en declaraciones a periodistas en la Misión española ante la ONU.
China ha acusado a Estados Unidos de llevar a cabo “acoso comercial” y de intimidar a otros países para que accedan a su voluntad a través de medidas como la imposición de sanciones, según ha informado este lunes la agencia estatal china Xinhua, pocas horas después de que las sanciones económicas que se han impuesto mutuamente ambas potencias hayan entrado en vigor.
Las sanciones bilaterales que se han impuesto mutuamente Estados Unidos y China entran en vigor este lunes, una medida que refleja la última escalada de tensiones dentro de la guerra comercial que se ha desarrollado en los últimos meses entre las dos economías más grandes del mundo.
La representante del Ministerio Público no ha acudido esta mañana a la declaración en calidad de investigada de la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (TSJM) Laura Nuño, la ‘número dos’ de Enrique Álvarez Conde, una situación que ha provocado que la juez Carmen Rodríguez Medel se sintiera “molesta” y “desanimada” en su interrogatorio, han informado fuentes jurídicas.
El PSOE ganaría las elecciones generales con un 27,7 por ciento de los votos, frente al PP, que obtendría un 22,8 por ciento, según se recoge en una encuesta publicada este lunes por los diarios del Grupo Joly.
El Partido Laborista de Reino Unido votará esta semana una moción en la que pretenden mantener todas las opciones sobre la mesa en relación al Brexit, incluido un posible segundo referéndum, en el caso de que el Gobierno no convoque elecciones anticipadas, según la cadena BBC.

Subraya que “desde luego” que no es machista y que su trayectoria así lo acredita
El candidato socialista a la presidencia de la Comisión ha apoyado a Valenciano en un acto en Barcelona, en el que también han estado presentes Valls y el expresidente Felipe González
El PP presentará una queja a la Conselleria de Interior por un dispositivo policial “negligente”
El fallecido, de 33 años de edad, ingresó en estado crítico en el hospital, sin que los médicos lograsen hacer nada por salvarle la vida
El ministro de Economía se refirió al debate con Cañete, donde según sus palabras, la socialista solo respondió sobre “mujer, libertades y tal
Dos grupos de jóvenes han interrumpido en sendas ocasiones el mitin de Chacón. Altercado entre activistas de la PAH y la seguridad en el mitin de Rubalcaba
La candidata socialista señala que ha “ofendido a mucha gente” y que sus disculpas llegan “tarde y a la fuerza”
Desde el organismo arbitral han replicado que no se puede impedir porque la legislación electoral no lo prohíbe