Noticias de ultima hora

El Papa Francisco ha proclamado este viernes 28 de abril durante su primer discurso en Egipto que ha pronunciado ante líderes musulmanes, un “no fuerte” a la violencia en nombre de la religión al tiempo que ha advertido del peligro de instrumentalizar la fe. Entre los presentes se encontraba el imán de Al Azhar, Ahmed al Tayeb.
El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha renunciado este viernes a presentar una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para este 2017, pero ha recalcado que aún no hay un acuerdo cerrado.
Estima un crecimiento medio de la economía del 2,5% hasta 2020 y una bajada de 30 puntos del endeudamiento en el periodo
   El Real Madrid logró el pase a la ‘Final Four’ que se celebrará en Estambul del 19 al 21 de mayo después de imponerse (78-89) este viernes en la pista del Darussafaka Dogus en el cuarto partido del ‘play-off’, donde los de Pablo Laso lograron poner un definitivo 3-1 que evitó el quinto duelo y donde destacó, como de costumbre, Sergio Llull, además del acierto desde la personal de Carroll y la aparición de un recuperado Thompkins.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar en calidad de testigo al diputado regional del PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, en relación a la supuesta cuenta en Suiza atribuida al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
El PP, PSOE y Ciudadanos se han unido este viernes en la Mesa del Congreso para no calificar la petición de Unidos Podemos y Compromís para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciera en un Pleno monográfico para dar cuenta de la ‘Operación Lezo’ que ha llevado a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, se comparó con el personaje que interpretó el actor José Sazatornil en la película ‘La escopeta nacional’, de Luis García Berlanga, sobre un fabricante catalán de interfonos que “no consigue vender ni uno y acaba pagando la fiesta”.
El juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid ha acordado este viernes la libertad condicional del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, al haber cumplido ya tres cuartas partes de la condena de cuatro años de cárcel que se le impuso en el ‘caso Naranjax’, han informado fuentes jurídicas.
Defiende su cita con Pablo González: “Quieren construir un relato con fragmentos del sumario” El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha sostenido este viernes en el Congreso que “nunca en su vida” ha tenido ninguna conversación con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, actualmente en prisión en el marco de la ‘operación Lezo’, y ha anunciado acciones legales contra quien le vincule con la corrupción en Mercasa.
 El edil popular José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado este viernes nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre a raíz de la detención y entrada en prisión sin fianza para el que fuera su delfín y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Subraya que “desde luego” que no es machista y que su trayectoria así lo acredita
El candidato socialista a la presidencia de la Comisión ha apoyado a Valenciano en un acto en Barcelona, en el que también han estado presentes Valls y el expresidente Felipe González
El PP presentará una queja a la Conselleria de Interior por un dispositivo policial “negligente”
El fallecido, de 33 años de edad, ingresó en estado crítico en el hospital, sin que los médicos lograsen hacer nada por salvarle la vida
El ministro de Economía se refirió al debate con Cañete, donde según sus palabras, la socialista solo respondió sobre “mujer, libertades y tal
Dos grupos de jóvenes han interrumpido en sendas ocasiones el mitin de Chacón. Altercado entre activistas de la PAH y la seguridad en el mitin de Rubalcaba
La candidata socialista señala que ha “ofendido a mucha gente” y que sus disculpas llegan “tarde y a la fuerza”
Desde el organismo arbitral han replicado que no se puede impedir porque la legislación electoral no lo prohíbe