Minimarket Kinmi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2º MINIMARKET ESCOLAR

Proyecto “Emprender en mi escuela”

COOPERATIVA KINMI

El pasado martes, día 31 de mayo, una gran representación de alumnos del  Colegio Santa María Micaela – RR Adoratrices de 5º de Educación Primaria participaron en Murcia en el 2º Minimarket Escolar perteneciente el Proyecto Educativo “Emprender en mi Escuela” organizado por la Consejería de Educación y el Instituto de Fomento.

“Nuestros alumnos  y los profes Raúl, Mª Dolores Celdrán y Estefanía, trabajaron muy duro, durante el presente curso escolar, en la creación y gestión de una cooperativa en la que han fabricado productos para su venta”.

Con la participación en esta experiencia de educación en valores emprendedores han podido experimentar valores como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la responsabilidad o el liderazgo mediante un método basado en “aprender haciendo”.

Además, durante el curso han desarrollado todos los aspectos necesarios para crear y poner en marcha una iniciativa empresarial, desde su constitución, imagen corporativa, financiación y comercialización, trabajando junto con empresas de centros educativos de toda España.

El proceso de nuestra cooperativa KINMI dio su último paso entre 65 centros educativos 34 de Secundaria y 31 de Primaria en la Plaza de Santo Domingo de Murcia y el éxito fue enorme no sólo en el terreno económico sino también en el social ya que interactuaron con un total de 1600 alumnos de toda la Región.

Cabe destacar que el Colegio Santa María Micaela – RR Adoratrices fue el único centro que representó a la ciudad de Cartagena por lo que podemos estar orgullosos del trabajo realizado por ellos.

Ahora, tras el éxito de ventas, nuestros alumnos se afrontan a la cesión del 7% de lo obtenido para una ONG o destino social, como cualquier cooperativa, la devolución del capital social invertido y el reparto de beneficios entre los diferentes socios de la cooperativa y su posterior cierre.

La experiencia según los niños fue “increíble” por lo que esperamos que hayan despertado en su interior el espíritu emprendedor de cara a un futuro no muy lejano.

Muchas gracias también a los que a lo largo del año habéis colaborado de alguna forma y a las mamis que acudieron al Minimarket para ver de primera mano las primeras evoluciones empresariales de vuestros hijos.

Desde aquí queremos trasladar la ENHORABUENA A TODOS los que habéis participado y muy especialmente a los profes Raúl, Mª Dolores Celdrán y Estefanía que han dedicado MUCHO tiempo, esfuerzo, trabajo, disgustos y tensión en apoyar el proyecto para que realmente haya resultado un éxito para todos. ¡¡FELICIDADES Y GRACIAS!!

vía Minimarket Kinmi.