La Policía asegura haber desarticulado la cúpula española de Anonymous

La Policía asegura haber desarticulado la cúpula española de Anonymous


La detención de tres individuos, por parte de la Policía Nacional, ha supuesto la desarticulación de la cúpula de la organización ‘hacktivista’ Anonymous en España, según ha informado la Policía en una nota de prensa. Estos tres detenidos tomaban decisiones y dirigían los ataques informáticos.

Los arrestos se han producido en Barcelona, Valencia y Almería tras una investigación, iniciada el pasado octubre y llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica, de más de 2 millones líneas de registro de chats y páginas web usadas por esta organización de “hackers”.

Uno de los tres detenidos albergaba en su domicilio un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo.

Desde esta vivienda se se atacaron los sitios webs de la tiendaPlaystation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

Entre sus ataques más recientes están los del pasado 18 de mayo a la página de la Junta Electoral Central y posteriormente también contra las webs de los Mossos d’Esquadra y de la UGT.

La organización de hackers se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques de denegación de servicio (DDoS para colapsar servidores web, en ocasiones a través de ordenadores «zombies» infectados en todo el mundo.

Es la primera operación policial en España contra Anonymous, que tiene precedentes en otros países como Estados Unidos y Reino Unido.

 

vía La Policía asegura haber desarticulado la cúpula española de Anonymous | Navegante | elmundo.es.