La alcaldesa confía en que Sacyr mantenga la españolidad de Repsol

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha mostrado hoy confiada en que el nuevo socio de referencia de Repsol, Sacyr, mantendrá la españolidad de la compañía de petróleo y no la entregará a los intereses de otros países, que además son competidores en este sector, en clara referencia a Méjico.

 

A juicio de Barreiro, sería “un error” que el nuevo socio de referencia de la compañía entregara a intereses de otros países la importante inversión realizada en el Valle de Escombreras.

Barreiro ha contestado así a las preguntas de los periodistas de la ciudad, que han requerido su opinión acerca de las informaciones publicadas este fin de semana y que apuntaban a que Pemex, socio mejicano de Repsol, podría quitar trabajo a la refinería de Cartagena, ya que la petrolera americana, aliada con Sacyr, quería producir gasóleos en sus fábricas, con un petróleo más barato que el usado en Escombreras.

La alcaldesa ha explicado que Cartagena tiene mucho que agradecer a la actual dirección de Repsol, y ha añadido que el consejo de administración y el presidente de la compañía siempre han tenido muy claro que el destino de la mayor inversión en la historia de Repsol tenía que ser el Valle de Escombreras, “para hacer una planta, la más puntera del mundo tecnológicamente hablando, en la que se aprovechara todo del crudo, hasta el último elemento”.

La alcaldesa espera que el nuevo accionariado de referencia, encabezado por Sacyr y Luis del Rivero, mantenga la misma sensibilidad y visión de negocio para Repsol, no poniendo la mejor empresa que tiene España, con presencia en todo el mundo, en manos de intereses de otros países, que además son competidores.

Barreiro, tras reiterar que lo contrario sería “un inmenso error”, ha dicho que espera que Luis del Rivero haga patria en este asunto, “no sólo con su lugar de nacimiento, como es la Región de Murcia, sino con el resto del país”.EFE

La alcaldesa confía en que Sacyr mantenga la españolidad de Repsol – ABC.es – Noticias Agencias.