El código de desbloqueo del iPhone puede ser vulnerado en 20 segundos

El código de un iPhone 4 puede ser vulnerado en 20 segundos. Incluyendo un necesario re-inicio del sistema, todo el proceso toma menos de dos minutos.

El código de un iPhone 4 puede ser vulnerado en 20 segundos
El código de un iPhone 4 puede ser vulnerado en 20 segundos

La intrusión puede ser realizada utilizando la herramienta especial XRY, combinación de hardware y software desarrollada por la empresa de seguridad informática Micro Systemation, proveedor sueco de productos especialmente diseñados para la policía y las Fuerzas Armadas.

La tecnología ha sido presentada en un video publicado en YouTube.

Mediante la herramienta, el código de desbloqueo de un teléfono iPhone es revelado con rapidez y sencillez. Posteriormente, el contenido del aparato puede ser exportado a un PC y descifrado. Esto proporciona, entre otras cosas, acceso a la bitácora GPS del teléfono, archivos, lista de conversaciones, y mensajes de texto.

El producto es distribuido con los cables necesarios, y soporte para examinar hasta tres teléfonos móviles simultáneamente.

La herramienta de XRY es distribuida además en una versión para operaciones ”en terreno”, de la policía y las fuerzas armadas.

XRY funciona de la misma forma que un denominado “jailbreak” del teléfono. Es un proceso mediante el cual se elimina la restricción del palacio de software de terceros en el teléfono. El código desde su propio del teléfono es obtenido mediante el procedimiento de “fuerza bruta”.

vía DiarioTi: El código de desbloqueo del iPhone puede ser vulnerado en dos minutos.