Ecologistas en Acción critica patronal Cartagena por su posición con Gorguel

La organización Ecologistas en Acción ha criticado hoy a la patronal cartagenera por sus manifestaciones a favor de agilizar los trámites del proyecto de construcción de un macropuerto en El Gorguel y la ubicación de una zona logística (ZAL) con independencia de si se construye esa gran dársena de contenedores.
Relacionados con este articulo

El proyecto:
Proyecto de nueva dársena portuaria para mercancía general y contenedores en el Gorguel (Cartagena – Región de Murcia).

Un portavoz de Ecologistas en Acción, ha indicado que la COEC no puede dar la sensación de que “todo vale” y dejar a un lado los valores ambientales de la zona, tras lo que han denunciado su defensa de que se agilice por todos los medios este proyecto.

Ecologistas en Acción considera la actitud de la patronal de “totalmente irresponsable” y añade que supone actuar por la vía de los hechos consumados, forzando una ubicación concreta del macropuerto por razones económicas, dejando los valores ambientales en un segundo plano.

La asociación ecologista advierte en un comunicado que no es la primera vez que en la Región políticos y empresarios intentan dividir un único gran proyecto en varias partes independientes para facilitar que supere los requisitos ambientales.

Para Ecologistas en Acción, “a estas alturas, el manido argumento de la elevada creación de puestos de trabajo es ya baladí para justificar estas ventas de humo”.

En ese escrito critica “la actitud irresponsable de una organización como la COEC, cuyas declaraciones casi roza la apología a la ilegalidad y el todo vale”, y lamenta que “se siga manipulando al público vendiéndole un más que dudoso beneficio social, cuando en realidad este tipo de propuestas sólo miran por los enormes intereses de unos pocos”.

Ecologistas en Acción ha exigido responsabilidad a los cargos públicos y representantes empresariales para que no transmitan a la sociedad el “erróneo mensaje” de que la protección y conservación del medio ambiente es un problema, “en vez de una necesidad para nuestro presente y para las futuras generaciones”

vía Ecologistas en Acción critica patronal Cartagena por su posición con Gorguel – ABC.es – Noticias Agencias.

Relacionados con este articulo

Las Consecuencias:
Destrucción de un paisaje paradisiaco por la construcción de un macropuerto en la zona del Gorguel, Región de Murcia.

La COEC defiende que Cartagena sea puerto de salida y llegada de cruceros.