Dos meses para el adiós definitivo de Messenger

Somos conscientes de que la retirada del Messenger crea nostalgia El próximo 8 de abril Microsoft comenzará a migrar a sus usuarios hacia Skype, un cambio que ha generado cierta nostalgia entre su comunidad, como cuando se sustituye el primer coche por otro mejor, pero que persigue ofrecer un servicio más completo.

Dos meses para dejar de funcionar Messenger
Dos meses para dejar de funcionar Messenger

“Somos muy conscientes de que Messenger fue el primer medio de comunicación por Internet para muchos usuarios y eso crea nostalgia. Sin embargo, lo veo como el cambio de mi primer coche: me dio tristeza porque recordé lo que me costó pagarlo, las experiencias que viví, pero el cambio es positivo”, ha explicado el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

El directivo ha señalado que desde que Microsoft adquirió la compañía de voz sobre IP, el objetivo ha sido integrar Skype en las plataformas en las que añadiera beneficio adicional para los usuarios.

Skype está presente en Windows 8, en Windows Phone 8 y ahora el incremento del consumo de servicios de voz sobre IP con vídeo y mensajería y el aumento de la competencia gracias a la movilidad han provocado que este servicio se haya comido a Messenger.

Arnaiz ha sostenido que la migración a Skype da a los usuarios de Messenger una mejor experiencia de comunicación “dondequiera que estén y en cualquier momento” gracias a que es multiplataforma e incluye más funcionalidades.

Entre ellas, llamadas de vídeo grupales a teléfonos móviles o fijos de 170 países, corregir mensajes con errores, compartir pantallas y archivos y estar en contacto con los contactos de Facebook, ha sostenido.

El responsable de negocio de Skype en América Latina ha sostenido que el proceso de migración empezará el próximo 8 de abril con el grupo de usuarios de lengua española e inglesa y terminará el 30 de ese mes con el grupo portugués.

Como se manejará a “una gran cantidad de usuarios”, se realizará una migración de prueba el 15 de marzo con un pequeño número de clientes.

vía  Noticias.com