Detectan nueva estafa a través de Facebook

“Detectan nueva estafa a través de Facebook” NO ES UNA ESTAFA

ESET se retracta y ofrece disculpas a Teencontre.com

[ 18/01/2012 – 12:47 EST ]

Luego de haber calificado de estafadores y ciberdelincuentes a la empresa Teencontre.com, ESET publica una nota en que se disculpa y manifiesta sentir dolor por la confusión creada.

Diario Ti: El 18 de enero, ESET publica una nota titulada “Fe de erratas”: Nueva estafa electrónica ofrece fiesta en un barco hacia Ibiza”.

Transcribimos íntegramente la nota de ESET:

–Inicio transcripción–

Estimados lectores,

Queremos pedirles disculpas a la empresa TEENCONTRE S.L. y a ustedes debido a un error sobre este post. Publicamos que esta promoción era una scam, pero realmente no lo es, ya que es totalmente real y verdadera. Queremos pedir disculpas nuevamente por la confusión asumiendo el error de nuestra parte y esto nos lleva a revisar procesos internos, ya que la información y la educación para los usuarios es algo de vital importancia para nosotros y es por eso que nos duele haber cometido un error de este tipo.

Nuevamente, disculpas a la empresa TEENCONTRE que fue sin dudas la más afectada debido a este post.

Andrés Tamburi

Director de Comunicación e Investigación

–Fin transcripción–

A pesar de ser publicada el 18 de enero de 2012, la nota de ESET es fechada “enero 12, 2012″.

ACTUALIZADO [ 18/01/2012 – 13:07 EST ]

Hemos recibido la siguiente nota de ESET Latinoamérica:

–Inicio transcripción–

Estimados,

En primer lugar queremos agradecer la confianza depositada en ESET Latinoamérica como fuente de información en materia de Seguridad Informática. Es en función de este vínculo y del respeto que nosotros tenemos hacia ustedes como medio de comunicación que nos vemos en el deber de informarles que lo publicado el pasado jueves 12 de enero en nuestro Blog de Laboratorio bajo el título “Nueva estafa electrónica ofrece fiesta en un barco hacia Ibiza” fue erróneo. En el mismo espacio acabamos de hacer pública una fe de errata al respecto: blogs.eset-la.com

Como muchos de ustedes ya saben, la educación y la investigación en seguridad informática son un pilar fundamental para nuestra empresa es por eso que esta rectificación nos resulta necesaria y pretende renovar nuestro compromiso por brindarles información exacta y de calidad como lo hemos realizado durante todos estos años.

Asumimos la responsabilidad por este hecho y les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas de parte del equipo de ESET Latinoamérica.

Quedamos enteramente a su disposición.

Saludos,

Gimena Pauletti

Jefa de Prensa

ESET Latinoamérica

–Fin transcripción–

vía DiarioTi: ESET se retracta y ofrece disculpas a Teencontre.com.