Cospedal reducirá un 60% los altos cargos de Castilla La Mancha

En la primera sesión del debate de investidura que se celebra hoy y mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, la presidenta María Dolores de Cospedal ha anunciado la reducción a la mitad de los puestos de libre designación y la supresión de algunos organismos, medidas estas que ya había venido anunciando desde hace más de medio año. En concreto, va a suprimir el Defensor del Pueblo, la Comisión regional de la Competencia y el Consejo Económico y Social (CES), y solicitará a los organismos equivalentes del Estado el ejercicio de sus funciones en Castilla-La Mancha. En el caso de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, se va a analizar su viabilidad en relación al coste.

Respecto a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Cospedal ha reiterado lo que se va a hacer: saneamiento y posterior privatización.

La presidenta electa de la región ha señalado que su gobierno operará bajo un techo de gasto y endeudamiento que cada año será fijado por las Cortes y creará una oficina de control presupuestario dependiente directamente de la Presidencia de la Junta.

Cospedal ha prometido “verificar” el estado de las cuentas públicas, aunque en esta ocasión ha evitado utilizar el término auditoría como había hecho durante la campaña electoral.

Su gobierno, ha continuado, acometerá un saneamiento de las cuentas públicas a través de una “tajante reducción del gasto corriente y de una contundente racionalización del sector público”, lo que será, según ha dicho, “una verdadera reforma del gasto, no un recorte cosmético del gasto”

vía Cospedal reducirá un 60% los altos cargos de Castilla La Mancha – CincoDías.com.