Cartagena celebra con observación solar 50 años del primer viaje al espacio

La concejalía de Juventud de Cartagena ha organizado para el próximo sábado una observación solar en el quincuagésimo aniversario del primer viaje al espacio que realizó el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, informan fuentes municipales.

La actividad que celebra que Gagarin se convirtiera el 12 de abril de 1961 en el primer ser humano que viajó al espacio a bordo de la nave Vostok 1 está incluida en el programa de Tiempo Libre Alternativo (T-La), y cuenta con la colaboración de la Asociación Astronómica de Cartagena.

Se realizará en la entrada principal de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el campus de la Muralla del Mar, y consistirá en mostrar al público esos momentos históricos en los que Gagarin se enfundó en un traje de color naranja y entró a través de una escotilla en la estancia de forma esférica donde haría el viaje.

Las personas que participen en la conmemoración de la efeméride conocerán detalles de cómo el primer cosmonauta de la Tierra se sentó en el asiento habilitado en la nave para pasar dos horas haciendo comprobaciones técnicas antes del despegue en el que exteriorizó toda su emoción con un “¡Allá vamos!”

vía Cartagena celebra con observación solar 50 años del primer viaje al espacio – ABC.es – Noticias Agencias.