Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones

El grupo hacktivista Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembrosconsiderados por las fuerzas de seguridad la “cúpula” de la organización en España.

El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Los ataques de denegación de servicios distribuidos Ddos consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional,  ha llegado a estar inoperativa. El pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los “responsables” del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusados de “coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo”.

Operación Policía

El movimiento Anonymous convocaba la Operación Policía mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el “principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia.En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica.En las redes, hacemos lo propio”.

En relación a las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afirman no ser “terroristas” y que con el “proceso” se acrecentan los “motivos para continuar en la lucha”.Añaden que “la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo” para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

vía Anonymous tumba la web de la Policía en respuesta a las detenciones – RTVE.es.