ADLE – Agencia de Desarrollo Local y Empleo

La Agencia de desarrollo Local y Empleo ( ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena va a abrir el plazo de inscripción para los cursos que se impartirán los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las seis acciones formativas son las de: ‘Auxiliar de Comercio Exterior’, ‘Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes Sociales’ ‘Soplado de Vidrio’, ‘Guía Turístico: El Modernismo en Cartagena’,’Inglés Profesional para Atención al Cliente en Comercio’, e ‘Inglés Profesional para Atención al Cliente en Hostelería’.

Los cursos están dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo.

Para el curso ‘Auxiliar de Comercio Exterior‘, y ‘Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes‘ el plazo de solicitud permanecerá abierto del 3 al 7 de octubre, teniendo su inicio el 24 de octubre. Ambas acciones formativas están dirigidas a un total de 15 alumnos/as en situación de desempleo, con un total de 100 y 80 horas lectivas respectivamente.

Del 3 al 7 de octubre se abre el plazo para solicitar el curso de ‘Soplado de Vidrio y los 15 alumnos/ as seleccionados iniciarán esta acción formativa el 24 de octubre en horario de mañana. Se trata de un curso gratuito, subvencionado por el por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el FSE, y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, dirigido a desempleados y con una duración de 138 horas lectivas.

El curso de ‘Guía Turístico: El Modernismo en Cartagena‘, se podrá solicitar del 3 al 7 de octubre y tendrá una duración de 24 horas. Dará comienzo el día 17 de octubre y finalizará el 5 de noviembre, realizándose en horario de tarde. Esta acción formativa está dirigida a personas desempleadas y trabajadores en activo, preferentemente Guías Oficiales de la Región de Murcia. Podrán acceder en caso de quedar plazas disponibles, los diplomados en Turismo, Técnicos de Grado Superior en Turismo o Licenciados en otras especialidades.

Para las acciones formativas de ‘Inglés Profesional en Hostelería y Comercio’ el plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 17 al 21 de octubre. Ambas acciones están destinadas a personas en situación de desempleo y trabajadores en activo, con una carga lectiva de 20 horas. Como requisito, los solicitantes han de tener un conocimiento de inglés equivalente a B1 (Bachiller) y tener experiencia en el sector de Hostelería o Comercio.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha anunciado que también tiene previsto iniciar para este trimestre los cursos de ‘Manipulador de Alimentos’, y ‘Monitor de Natación‘.

 

Con la puesta en marcha de todas estas acciones formativas, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio de Cartagena, así como mejorar la cualificación de los trabajadores en activo.

Las solicitudes se presentarán en la ADLE, en calle Caridad nº 1 de Cartagena, toda la información se puede consultar en http://adle.cartagena.es/

 

vía ADLE – Agencia de Desarrollo Local y Empleo.