Fiestas de Carthagineses y Romanos 2016

Las fiestas de Carthagineses y Romanos 2016 cumplen su vigésimo séptima edición, reviviendo los acontecimientos históricos tuvieron como escenario la propia ciudad de Cartagena hace más de dos mil años. En esta ocasión se adelantan las fechas de celebración que serán del 16 al 25 de septiembre.

cartel2016

 

Tras la llegada del fuego sagrado y su encendido a las 20:30 horas, el viernes 16 tendrá lugar a las 21:30 horas el pregón de las fiestas desde el balcón del Palacio Consistorial, a cargo del ilustrador Rogelio García Macía y el historiador Joaquín Alcaraz Quñonero, ambos muy reconocidos como humoristas gráficos. Una hora más tarde, tras la lectura del pregón se marchará hacia el campamento de las fiestas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el recinto para a las 23:00 horas inaugurar y encender el campamento.

 

El sábado 17 a las diez de la mañana tendrá lugar la XXIV Travesía a Nado del Puerto de Cartagena, y desde las 20:00 horas la Fundación de Qart Hadasht, que tendrá lugar en tres actos.

 

La Sesión Plenaria del Senado de Roma tendrá lugar el domingo día 18 desde las seis y media de la tarde en el Puerto de Cartagena, a la que seguirán la Destrucción de Sagunto y los Comicios Centuriados.

 

Otras de las citas más destacadas de la programación son las Bodas de Aníbal e Himilce el lunes 19 a las 21:00 horas, y el Oráculo de la Diosa Tanit el martes 20 a la misma hora.

 

El habitual mercado de época se inaugurará el miércoles 21, día en el que tendrá lugar desde las nueve y media de la noche el Designio de los Dioses.

 

El jueves 22 de septiembre saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el campamento festero la marcha de la salida de Aníbal hacia Roma a las 21:30 horas.

 

La gran batalla por la conquista de Qart Hadasht se celebrará el viernes 23 a las seis de la tarde, a la que seguirá el desfile de la victoria de Roma.

 

Las tropas y legiones mostrarán sus atuendos en el gran desfile general del sábado 24 de septiembre desde las 19:00 horas, saliendo desde la plaza del Ayuntamiento por calle Mayor, Puertas de Murcia, calle del Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón para acabar en el Campamento Festero.

 

El Circo Romano se celebrará el último día de fiestas, el domingo 25, a las 18:00 horas. El apagado del fuego sagrado tendrá lugar a las 21:15 horas seguido del castillo de fuegos artificiales que marcará el fin de fiestas.

Más información http://www.cartaginesesyromanos.es/