“Botelleo” descontrolado en el Cartagonova

 

UGT y el Sindicato de Policía Local de la Región de Murcia (SPLRM) denunciaron ayer  a través de la prensa que sobre las tres de la mañana, una joven estuvo en peligro vital, al no poder acceder la ambulancia hasta donde se encontraba, después de ser avisada de un posible coma etílico por parte de los amigos de la joven. La ambulancia se retrasó en poder acceder al lugar por la cantidad de jóvenes, vasos y botellas que había en la explanada.  Mientras que estaban atendiendo esta emergencia, cinco menores fueron llevados por sus amigos con síntomas de  intoxicaciones etílicas hasta la ambulancia.

Hacia las cinco y media de la madrugada una patrulla fue agredida con insultos, lanzamiento de botellas y vasos por un grupo de jóvenes cuando acudieron junto a una dotación de bomberos ante un aviso de un incendio.

Los policías comprobaron que el fuego provenía de unos cartones quemados en un carrito de la compra y cuando bajaron del coche para intentar identificar a los agresores, y tras coger la documentación a uno de ellos, menor de edad, se tuvieron que marchar al temer por su integridad.

Botelleo en carnaval de Cartagena
Restos de vasos, botellas y bolsas tras la concentración de jóvenes el pasado sábado con motivo del Carnaval. :: J. M. RODRÍGUEZ / LV

Según jóvenes presentes, el lanzamiento de botellas no solo se efectuó a la patrulla, si no que un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, se dedicaba al lanzamiento de botellas al aire.

Se concentraron en la explanada del Cartagonova alrededor de unos 5.000 jóvenes y el servicio de vigilancia esta claro que resultó insuficiente. Según el SPLRM y UGT  la Policía Local tenía previsto un despliegue de 36 agentes para cubrir la seguridad del “botelleo”, pero a media semana, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García les limitó el operativo sólo al desfile general del carnaval, supuestamente por ahorrar en horas extras a los Locales.

 Via Botellazos a la Policía y una menor en coma en el ‘botelleo’ de carnaval. La Verdad.