http://www.facebook.com/Portal.Cartagena http://twitter.com/#!/EsCartagena_CT http://feeds2.feedburner.com/EsCartagena

Antorcha Olimpica 2012 en el Colegio Adoratrices de Cartagena

La mañana del pasado martes 24 de abril los alumnos del Colegio Adoratrices de Cartagena tuvieron ocasión de recibir nada más y nada menos que la Antorcha olímpica de Barcelona 92.

LA ANTORCHA OLÍMPICA EN ADORATRICES
LA ANTORCHA OLÍMPICA EN ADORATRICES

Con motivo de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Londres y la conmemoración de las Olimpiadas celebradas en Barcelona en 1992, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha promovido la visita de la citada antorcha para diversos Centros de la ciudad.

La Antorcha fue recibida en Nuestro Centro con nuestras mejores galas, toda nuestra Comunidad educativa la recibió en las instalaciones como se merece, ¡¡¡a lo grande!!!. A lo largo de la semana, entre todos engalamos el Colegio para el acto de de entrega esta mañana. La Antorcha accedió al Centro portada por miembros del equipo de atletismo de Elcano y representantes del TAFAD y de la Concejalía de Deportes, que hicieron entrega de la misma a la Representante de la Entidad Titular de nuestro Centro. Tras unas breves palabras de los alumnos, portadores y la titularidad, recogimos la antorcha para custodiarla los próximos días en nuestras instalaciones.

Antorcha olímpica de Barcelona 92.
Antorcha olímpica de Barcelona 92.

Tal y como reflejaba la titularidad en sus palabras, para Nuestro Centro es un orgullo poder acoger un símbolo tan significativo de los valores que promulga el espíritu olímpico, la unión, el respeto, nobleza, y el juego limpio.

CITIUS, ALTUIS FORTIUS nos dirige a una continua competición con nosotros mismos, con ánimo continuo de superación personal. Coubertin, precursor de los Juegos Olímpicos, quiso extender la idea de una “sana competición para estrechar lazos y establecer vínculos de hermandad entre pueblos y buscar oportunidades de crecimiento personal.

Desde nuestra diaria labor como educadores, desde el ideario de nuestro colegio tratamos de inculcar, entre otros, muchos de estos valores olímpicos.

Con la presencia en nuestro cole de esta antorcha, queremos además refrendar nuestro compromiso con la educación en valores, en el respeto a la persona y en la formación de personas integras que contribuyan a la construcción de mundo mejor.

Que la fuerza de esos anillos entrelazados, y la diversidad de sus colores de la bandera , nos impulse a mejorar y crecer como personas y que, de alguna manera, los valores positivos que el deporte es capaz de transmitirnos, seamos capaces de llevarlos a nuestra relación con los demás.

Destacar la excelente organización de la actividad, a cargo del departamento de educación física, y el agradecimiento a todos los miembros de la Comunidad escolar que ha colaborado en la preparación y desarrollo del acto

vía Antorcha Olimpica 2012.